Año escolar Francia
Cursa un año escolar en Francia como estudiante de intercambio. Viva como un adolescente francés con una familia anfitriona francesa o en un internado francés de su elección.
¡Incluso puedes elegir estudiar en francés o en inglés! ¡Explore ahora nuestros programas del curso escolar en Francia!
Año Escolar en Francia con alojamiento en familia- Premium
- A partir de 14 hasta 18 años
- Idiomas : Francés
- Duración : Trimestre, semestre, año académico
- Precio desde : 7340 EUR
Año escolar en Francia con alojamiento en familia -Classic
- A partir de 13 hasta 18 años
- Idiomas : Francés
- Duración : Trimestre, Semestre, Año escolar
- Precio desde : 5500 EUR
Año escolar en internados en Francia 2025/2026
- A partir de 13 hasta 18 años
- Idiomas : Francés
- Duración : Trimestre, Semestre, Año academico
- Precio desde : 7360 EUR
Colegio americano en Paris
- A partir de 15 hasta 18 años
- Idiomas : Francés
- Duración : Semestre, Año escolar
- Precio desde : 15350 EUR
Nacel Año escolar Francia highlights
Nacel coloca a estudiantes de intercambio en familias de acogida o internados por toda Francia.
Ventajas de cursar un año escolar en Francia
Estudiar un año escolar en Francia (o un periodo más corto) es una experiencia enriquecedora y transformadora. Los estudiantes que elijan participar en este programa tendrán la oportunidad de sumergirse en una nueva y fascinante cultura mientras mejoran sus habilidades lingüísticas y crean nuevas amistades.
Francia es un destino único, con mucho que ofrecer a los estudiantes que lo eligen. Aunque está cerca geográfica y culturalmente a España, difiere en muchos aspectos, lo cual permite que los estudiantes descubran nuevas perspectivas y a ver el mundo de una manera diferente. Además, cuenta con:
- Una rica historia
- Un legado artístico de alto nivel
- Monumentos emblemáticos de fama internacional
- Museos magníficos
- Un sistema educativo de alta calidad enfocado en producir alumnos preparados para el mundo laboral a la vez que humanistas (esto es una herencia de la época de la iluminación)
- Una cultura abierta y acogedora
Una estancia académica en Francia brinda a los estudiantes muchas oportunidades, como mejorar su francés a través de una inmersión lingüística completa y asistir a clases de una amplia gama de asignaturas en Francés. Además, sí eligen cursar un año académico completo en Francia, podrán convalidar ese año para que sus estudios en España no se vean interrumpidos, y progresen de curso adecuadamente para su edad. Aunque el sistema educativo de francés es exigente, estudiantes españoles serios conseguirán buenos resultados en este sistema académico.
La inmersión lingüística que viven nuestros estudiantes es una maravillosa forma de aprender y mejorar su francés. Podrán conseguir dicho aprendizaje porque en este programa se comunicarán de forma diaria con franceses nativos, además de cursar sus estudios en francés. Vivir con una familia francesa (o en un internado francés) permite que experimenten de primera mano las tradiciones y costumbres francesas, además de disfrutar de la rica gastronomía del país.
Inmersión en familia durante tu curso escolar en Francia
Nuestros estudiantes de año escolar pueden elegir entre las opciones de vivir con familias de acogida y asistir a escuelas públicas o privadas, o estudiar y vivir en un internado privado.
La opción de inmersión en familia francesa tiene muchas ventajas, entre las cuales se encuentran:
- Un entorno acogedor
- Oportunidad para conocer a fondo la cultura francesa a través de una familia nativa: Nuestras familias de acogidas se esmeran en acoger a nuestros estudiantes con cariño, ayudarles a descubrir la zona donde viven, y hacer que se sientan integrados en su familia
- Crear relaciones fuertes para toda la vida. Esta es una experiencia transformativa para los estudiantes y para las familias de acogidas
- Expandir el conocimiento del estudiante sobre otras culturas y estilos de vida a través de momentos en familia y conversaciones del día a día
- Crecer como persona al tener que afrontar un estilo de vida y rutina diferente. Este es uno de los aspectos más importantes de la experiencia
- Apoyo emocional y escolar por parte de la familia de acogida. Nuestras familias de acogida son cuidadosamente seleccionadas y tienen mucha ilusión por acoger estudiantes Nacel
- Participar en todos los aspectos de una familia diferente a la del estudiante, dándole la oportunidad de participar en las actividades de ocio de la familia
Estudiar en un internado privado en Francia
Damos a nuestros estudiantes la opción de tener una experiencia inolvidable viviendo y estudiando en exclusivos internados privados en Francia. Contamos con una gama exclusiva de internados por toda Francia, todos vetados por nuestro equipo para asegurar su calidad y de que sean idóneos para acoger estudiantes internacionales. Además de nuestros internados franceses, contamos con un colegio americano, el cual ofrece a estudiantes que tienen nivel bajo de francés la oportunidad de incorporarse en un programa académico que combina clases en francés e inglés.
Los estudiantes que elijan la opción de internado vivirán durante la semana en una residencia escolar con otros jóvenes, la mayoría de ellos franceses nativos. Durante los fines de semana y las vacaciones se alojarán con familias de acogidas, todas las cuales residen cerca del internado. Gracias a esta división de tiempo entre alojamiento en internado y en familia, los estudiantes disfrutarán de lo mejor de los 2 entornos. En el internado gozarán de:
- Una integración social completa con sus compañeros franceses en el internado y creación de fuertes lazos amistosos
- Actividades y clubes extraescolares diversos
- Actividades ocio por las tardes y noches organizadas por el equipo del internado
- Oportunidad para ganar independencia y desarrollo personal al vivir fuera de un entorno familiar
- Intercambio cultural con los compañeros y el equipo del internado
Los fines de semana y vacaciones escolares con familia de acogida también son una parte muy enriquecedora de la estancia académica de nuestros estudiantes. Mientras se encuentran alojados con su familia de acogida, tienen la oportunidad de vivir la cultura familiar francesa como parte de una familia nativa. Durante sus estancias de fin de semana con familia de acogida, los estudiantes gozarán de:
- Un ambiente acogedor y familiar
- Actividades de ocio y/o deporte con la familia
- Inmersión cultural en un contexto diferente
- Oportunidades para intercambio cultural
- Apoyo emocional y/o académico por parte de la familia, que está atenta al bienestar de los estudiantes
- Aprender sobre diferentes estilos de vida
- Aprender a integrarse en una nueva unidad familiar
¿Qué ofrecen nuestras escuelas en Francia?
Dependiendo del rendimiento académico y nivel de francés, nuestras escuelas en Francia decidirán en qué curso ubicar al estudiante.
Las escuelas secundarias francesas suelen requerir que todos los estudiantes internacionales cursen las siguientes asignaturas:
- Matemáticas
- Francés o filosofía (en 2º de bachillerato)
- Primer idioma adicional (suele ser inglés)
- Segundo idioma adicional (Español o Alemán)
- Física y química
- Biología
- Ciencias sociales
- Historia y geografía
- Arte
- Educación física
Sí el estudiante decide atender una escuela privada, en muchos casos tendrá opciones más variadas que en las públicas, como baile o artes dramáticas.