Desde el año 2000, Nacel se ha comprometido a fomentar la comprensión cultural, el aprendizaje de idiomas extranjeros y las oportunidades educativas. Con una visa F-1, los estudiantes de intercambio
tienen la oportunidad de obtener un diploma de colegio de los EE. UU. Más de 125 colegios privados de calidad han elegido trabajar con Nacel en los Estados Unidos debido al respaldo inigualable para estudiantes y familias anfitrionas. ¿Es este el programa más adecuado para tu año de intercambio en los EE.UU.?
¿Para quién está pensado el programa de intercambio F-1 en escuelas privadas?
Los posibles estudiantes son cuidadosamente seleccionados para asegurar que el programa sea una buena opción tanto para los colegios como para los estudiantes individuales. Algunos rasgos de los estudiantes que estudian en un instituto privado incluyen:
- Flexibilidad, mentalidad abierta y madurez.
- Ambición por tener éxito académico.
- Capacidad para integrarse en una comunidad escolar y familia anfitriona.
- Un manejo competente del idioma inglés, tanto escrito como hablado.
Se motiva a los estudiantes a participar en actividades más allá del aula para enriquecer aún más su educación. Sea en actividades musicales, artísticas, atléticas u otras actividades extracurriculares, se anima a los estudiantes a participar.
Las familias anfitrionas abren sus hogares a los estudiantes de intercambio para que sirvan como un sistema de apoyo adicional para el estudiante, así como la base para una comprensión cultural más profunda. La dinámica varía de una familia a otra; algunas pueden tener hijos/as menores o mayores, y algunas pueden estar constituidas por personas solteras o casadas sin hijos. Independientemente de la estructura familiar, todas las familias anfitrionas son cuidadosamente examinadas y entrevistadas para asegurarse de que sean de la más alta calidad posible.
¿Quiénes son estos colegios privados en los Estados Unidos?
Las escuelas privadas que participan proporcionan algunas de las mejores oportunidades educativas en los EE. UU. Seleccionamos escuelas por su fortaleza académica y su compromiso con el desarrollo integral y la formación de sus estudiantes.
Nuestros directores regionales se reúnen con los responsables de las escuelas y visitan personalmente el campus y las instalaciones para garantizar que cada escuela cumpla con altos estándares de calidad.
Algunas de las características sobresalientes de las escuelas privadas en los EE. UU. son:
- Del 90% al 100% de los estudiantes de las escuelas privadas seleccionadas van a estudiar en la universidad
- Ofrecen clases AP para obtener créditos universitarios
- Puntajes superiores al promedio nacional en los exámenes SAT/ACT
- Cuentan con una comunidad sólida
- Ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares, desde artes y música hasta clubes deportivos y científicos
Para cada estudiante y familia designamos un representante local y mantenemos una comunicación regular con él. Tenemos representantes locales disponibles para ayudar a las familias anfitrionas y a los estudiantes en cada paso y trabajamos para facilitar el proceso de adaptación.
Nacel también dispone de una línea de ayuda de emergencia 24 horas a la que pueden recurrir estudiantes, familias anfitrionas y escuelas. Además, un coordinador de viajes estará disponible para ofrecer asistencia durante la llegada y los vuelos de regreso. Nuestro objetivo es que cada intercambio sea una experiencia positiva. ¿Crees que nuestro programa de escuelas secundarias privadas en EE. UU. es la mejor opción para ti? Permítenos responder a algunas de tus preguntas más comunes.
Preguntas habituales sobre el programa de intercambio privado en EE. UU.
¿Puedo seleccionar mi propio colegio?
¡Claro que sí! Escoge una escuela basándote en tus intereses únicos, objetivos académicos y personalidad o si te apetece vivir en una región geográfica en particular,
¡Colaboramos con más de 125 escuelas en todo Estados Unidos!
¿Puedo ir al mismo colegio que mi amigo/a o hermana/o?
Sí, puedes solicitar a la misma escuela a la que asiste tu amiga/o o hermana/o. También puedes elegir aventurarte en lo desconocido y hacer nuevas amistades. La decisión es tuya.
¿Hay alguien en la comunidad que pueda ayudarme?
¡Sí! Vas a contar con el apoyo de tu colegio, familia anfitriona y representante local. La oficina nacional también pone a tu disposición una línea telefónica las 24 horas para estudiantes.
Quiero participar en un club extracurricular en particular ¿Puedo ir a una escuela que
lo ofrezca?
Con más de 125 escuelas para escoger, seguro que hay una que se ajuste a tus intereses extraescolares. Las escuelas ofrecen acceso a una gran diversidad de actividades extraescolares: deportes, arte, clubes de música, clubes de teatro, clubes políticos, clubes religiosos y oportunidades de voluntariado.
Todo está al alcance de tu mano, ¡solo tienes que escoger!
¿Habrá créditos para mí?
¡Sí! Estás obligada/o a inscribirte en clases a tiempo completo, y mientras que cumplas con los requisitos académicos, vas a recibir créditos.
¿Puedo obtener un diploma?
¡Sí! Mientras cumplas con los requisitos académicos de la escuela, tendrás la oportunidad de obtener un diploma estadounidense. Casi todas/os las/os graduadas/os continúan asistiendo a la universidad en los EE. UU. o en el extranjero.
¿Y qué si no quiero asistir a la universidad en Estados Unidos?
Tu tiempo en una escuela privada será beneficioso independientemente de dónde elijas ir a la universidad. Además, tu futuro/a empleador/a te reconocerá como una persona con mentalidad global por el tiempo que has pasado en el extranjero.
¿Mis padres pueden venir a visitarme mientras me quedo con mi familia anfitriona?
Las visitas cortas de tus padres están bien, siempre que no interfieran con tus estudios. En los EE. UU. es regla de cortesía para los visitantes conseguir alojamiento en un hotel local. Tu familia anfitriona no debe sentirse obligada a alojar a tus padres durante su visita.
¿Puedo participar en deportes mientras asisto a una escuela privada en los EE.UU.?
La participación en deportes no está garantizada para las/os estudiantes porque la elegibilidad deportiva está determinada por la escuela y el distrito escolar. Deberías hablar con el Director/a Deportivo/a de tu escuela para determinar la elegibilidad.