Consejos de Nicolas C. de Nacel, para que aprendas un idioma extranjero, hijo/a.

Hoy nos juntamos para hablar del gran tema que es aprender un idioma extranjero, ya sea que te guste un idioma en particular o necesites hablarlo por alguna razón.

Aprender un idioma extranjero: sensibilidades y necesidades personales

Todos sentimos de forma diferente hacia el aprendizaje de idiomas extranjeros. Este idioma puede ser esencial para los estudios de tu hijo/a. Un extra para tu profesión, un placer para poder viajar por el mundo o algunas regiones, o simplemente un interés para tu desarrollo personal y social. De cualquier forma, para tu hijo/a o para ti, depende de:

  • tu compromiso,
  • tu motivación,
  • el tiempo libre que tienes,
  • tu nivel actual de idioma,

Nuestra amplia selección de viajes de idiomas te permite encontrar lo que más te conviene.

Para todos los programas con cursos de idiomas, ya sean académicos o no, puedes:

  • elegir el número de participantes
  • ser recibido/a las 24 horas del día por tu profesor/a
  • asistir a clases de idiomas con estudiantes internacionales
  • elegir un curso intensivo con un grupo de nuestros estudiantes
  • o escoger nuestros talleres temáticos como teatro, ciencia, tecnología, por ejemplo,
  • también puedes elegir el número de horas de estudio académico que prefieres.

Por supuesto, todas las especialidades que podemos asociar, como equitación, teatro, deportes de motor o acuáticos, son parte del proceso de aprendizaje ya que cada taller se ofrece en el idioma que hayas escogido.

También ofrecemos viajes de idiomas sin clases, que requieren menos esfuerzo personal, pero son igual de emocionantes en términos de uso del idioma. También hay un factor que a veces se olvida, que es la exposición al idioma. La regla es bastante simple.

Exposición a un idioma extranjero

Cuanto más tiempo estés expuesto y practiques el idioma, más palpable será tu progreso. Así puedes decidir cuánto tiempo quieres quedarte: desde unos pocos días hasta un año completo en un colegio americano, por ejemplo. Puedes establecer la duración de tu estadía según tus objetivos.

En Nacel, consideramos que una inmersión de dos semanas en un país extranjero con nuestros programas es una gran experiencia lingüística. Por supuesto, no todos los avances se pueden medir inmediatamente, pero sentirás los beneficios de la estadía durante años.

Si a estos componentes le sumas todo el tiempo que puedes compartir con tu familia anfitriona, discutiendo posibilidades de fin de semana o con otros estudiantes internacionales cada noche en tu residencia, entenderás rápidamente que todo está configurado para te inmersiones en el idioma por más tiempo. con mayor frecuencia y eficacia.

Una palabra clave es COMUNICACIÓN. Tienes que intentarlo, tienes que escuchar, tienes que practicar.


Sobre todo, no debes tener miedo de cometer errores. A muchos les sorprende cuando les explico que un viaje de idiomas al extranjero puede cambiarles la vida. Pero puedo asegurarles que los comentarios y agradecimientos que a veces tengo la suerte de recibir unos años después suelen darme la razón.

Llámanos, la experiencia de nuestros asesores te será de gran ayuda a la hora de definir el viaje de idiomas más adecuado para tu hijo/a o para ti.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!

Categorías
Buscar
¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!