Campamento de idioma clásico o campamento deportivo, ¿Cuáles son las diferencias?
El campamento deportivo tiene mucho en común con el clásico campamento de verano al que muchos padres e hijos/as ya están acostumbrados. ¿Quieres saber cuáles son esos puntos?
- La posibilidad de viajar acompañado desde el lugar donde vive habitualmente al lugar donde se realiza el campamento;
- Alojarse en un centro de acogida colectivo, en habitaciones individuales o compartidas, con pensión completa;
- Una supervisión capacitada y calificada para garantizar la seguridad y el bienestar de tu hijo/a;
- Realizar actividades de todo tipo, tanto por la mañana, como por la tarde e incluso por la noche.
- El campamento deportivo, a diferencia de un campamento clásico, se centra en la práctica deportiva: bien sea la práctica intensiva de un deporte concreto o el descubrimiento de varios deportes, la oferta es súper variada: Campamento de fútbol, campamento de gimnasia, campamento de esquí, campamento de baloncesto, campamento de deportes acuáticos, campamento de equitación o incluso un mix de deportes de montaña. ¡Descubre las próximas vacaciones deportivas de tu hijo/a con Nacel!
¿Por qué elegir un campamento deportivo?
Elegir un campamento deportivo de verano para tu hijo o tu hija, como uno sin alojamiento, les ofrece la oportunidad de:
- elegir un paquete de estancia con actividades que les encanten de verdad, que sean de su interés y de su gusto;
- desarrollar el espíritu de equipo, el juego limpio y la empatía;
- conocer a nuevos amigos/as que compartan su misma pasión;
- descubrir deportes nuevos, distintos e innovadores y a entrenadores cualificados y apasionados;
- alternar actividades tranquilas y dinámicas, un ritmo intenso con momentos de relajación, el deporte con el entretenimiento/juegos.
Como en un campamento clásico, el campamento deportivo también le permite a tu hijo/a desarrollar su autonomía y asumir responsabilidades, aprender de la vida cotidiana en grupo, socializarse con otros chicos/as y conocer a nuevos mentores adultos.
Estos campamentos, aunque centralizados en el deporte, también pueden ser semi intensivos y buscan un equilibrio entre la práctica de un deporte y otra actividad educativa o lúdica, como el aprendizaje de un idioma extranjero, el deporte virtual, repasos académicos, o deportes innovadores, etc.
¡Encuentra la opción perfecta que convencerá a todos!
¿Cómo elegir el próximo campamento deportivo para tu hijo o hija?
La oferta de campamentos deportivos en Francia es extensa y puede que resulte complicado saber por dónde empezar. ¿Qué características clave debería tener un buen campamento deportivo? Nosotros identificamos 5:
- Una acogida cómoda: El alojamiento colectivo del campamento deportivo debería ser adecuado para acoger a tu hijo/a de manera confortable. Esto incluye alojamiento individual o de dormitorio, instalaciones sanitarias de alta calidad y un servicio de restauración suficiente y adaptado a la práctica deportiva. Esto permitirá a tu hijo/a disfrutar al máximo de su estancia.
- Infraestructura deportiva de calidad: La infraestructura deportiva disponible en el campamento debe permitirle a tu hijo/a practicar su deporte favorito con total seguridad. Debe contar con equipamiento moderno y en óptimas condiciones, apto para la práctica deportiva intensa.
- Supervisión adecuada: El viaje deportivo debe ser supervisado por un equipo completo de educadores deportivos, monitores de campamento titulados y un líder encargado de supervisar la salud de tu hijo/a.
- Un horario bien planificado: La estructura y el ritmo del campamento deportivo deben estar adaptados a la edad de tu hijo/a. Debería permitir la práctica deportiva intensiva o semiintensiva, alternando entre el deporte, el ocio y el descanso.
- Promoción de valores: El campamento deportivo debería fomentar en los jóvenes deportistas el desarrollo del espíritu de equipo, juego limpio, conocimiento de sus propias capacidades y las de los demás, así como respeto por sus compañeros y oponentes. Además, debe ayudarles a respetar su cuerpo, adoptar un estilo de vida saludable y aprender cómo proteger su cuerpo de atleta.
Los campamentos de verano "deportivos" que Nacel selecciona para los adolescentes y jóvenes cumplen estrictamente con estos criterios. ¡Déjanos cuidar de tu hijo/a como especialistas franceses en campamentos deportivos de calidad!