1. ¿Cómo preparar adecuadamente a tu hijo/a?

Nuestro primer consejo: ¡prepara el terreno!

Llevas un tiempo pensando en apuntar a tu hijo/a a un campamento de verano. ¿Necesita ganar autonomía? ¿Sería bueno que hiciera nuevos amigos? ¿Le gustaría mejorar sus habilidades en gimnasia? Hay muchas razones para poner a tu hijo/a en un campamento de verano.
¿Quizás a tu hijo/a también le gustaría tener esa experiencia? ¿Tienen amigos o primos que ya han ido? ¿Quizás te cruzaste con un grupo en un viaje lingüístico durante tus últimas vacaciones en el extranjero?

Estas son grandes oportunidades para charlar sobre el tema y preparar el terreno con tu hijo/a:

  • Por ejemplo, puedes preguntarle si a él/ella también le gustaría ir al campamento.
  • ¿O quizás preguntarle a sus primos que le cuenten sus experiencias?
  • ¿O pedir catálogos de campamentos para echar un vistazo juntos?

Involucrar a tu hijo/a desde el comienzo en el primer proyecto del campamento, a pesar de sus preocupaciones, le ayuda a sentirlo como algo propio, poco a poco; esto le da tiempo para prepararse para esta nueva aventura!

2. ¿Cómo puedo involucrar a mi hijo/a en este proyecto?

Involucrar a tu hijo/a en la organización de su primer campamento significa, principalmente, escuchar:

  • Sus inquietudes y preguntas: duración del campamento, la edad de los niños, la intensidad de las actividades, la distancia de casa, las comidas, las condiciones para dormir, etc. Habla con él/ella sobre las diferentes opciones disponibles para escuchar lo que le puede preocupar.
  • Tus preocupaciones también: no te pongas demasiado exigente con el primer campamento de tu hijo/a. Con una duración corta, por ejemplo una semana, y no demasiado lejos de casa para que puedas acompañarlo/a fácilmente, a todos les tranquiliza.
    Involucrar a tu hijo/a también significa ir paso a paso con él/ella en las diferentes etapas del proyecto, si eso le tranquiliza: inscribirse, preparar su expediente si es necesario, leer con él/ella los documentos que la organización envía, explicarle cómo va el recorrido del proyecto, etc. Tú conoces a tu hijo/a mejor que nadie: decide qué es importante hablar con él/ella.

3. ¿Ir de la mano es más relajante para todos, no crees?

¿Tu hijo/a es de naturaleza ansiosa? ¿Tiene muchas de preguntas sobre su primer campamento? ¿Por qué no ir acompañado/a?

Haz una mini encuesta a tu alrededor, habla de tu plan y pregunta a los padres de los mejores amigos de tus hijos/as si estarían considerando un campamento para el próximo verano. Te llevarás una sorpresa. ¿Tal vez estos padres están esperando a la pareja adecuada para irse juntos?

Ir con compañía significa salir con un pedacito de su zona de confort. Esto da tranquilidad tanto a los hijos/as como a los padres. Tendrán a alguien con quien sentarse en el autobús que los/las lleva a su primer campamento, ¡y sabrán con quién compartirán su habitación al llegar!

En Nacel incluso ofrecemos a los estudiantes que se conocen que nos lo indiquen en su ficha de inscripción: esto permite a nuestros guías conocer la conexión entre dos personas, organizar las habitaciones considerando esto o, cuando se trata de una estancia en su primer idioma, colocar a dos estudiantes que se conocen en la misma familia de acogida, por ejemplo, si los padres y los hijos/as así lo desean.

Pero ten cuidado: el campamento debe permitir a tu hijo/a conocer a otros jóvenes y abrirse a los demás. Ir con un amigo es bueno para los primeros días y para ganar confianza, ¡pero no olvides animar a tu hijo/a y a su amigo/a a hacer nuevas amistades!

4. ¡Prepárate para el gran día!

Prepararlos bien para su primer campamento de verano significa estar listo para el gran día, para evitar una salida a toda prisa, olvidar cosas en la mochila o llegar tarde a la reunión con el grupo! :-)

Estar mejor preparado significa viajar con más tranquilidad. Aquí tienes nuestros consejos:

  • Reúnid todos los documentos relacionados con el campamento, números de emergencia, información importante para conservar y la hora de salida del autobús :-);
  • Prepara una bolsa para tu hijo/a con los documentos necesarios para su viaje: la lista de equipamiento, los documentos administrativos, su tarjeta del seguro o incluso su documento de identidad o pasaporte, así como su autorización para salir del país si va a hacer una estadía en el extranjero. ¡Así evitarás tener que buscarlos a última hora!
  • Repasad la información sobre el campamento con tu hijo/a unos días antes de la salida, para entrar en ambiente y hacer las últimas preguntas si hace falta;
  • y por último, ¡leed nuestros consejos para preparar correctamente la mochila de tu hijo/a!

¡Con Nacel prepara tranquilamente a tu hijo/a para su primer campamento de verano! No obstante, no estoy segura de que esto le evite derramar algunas lágrimas cuando el autobús se marche! ;-)

Categorías
Buscar
¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!