Visa de Estudiante para el Año escolar en USA: ¿Sabes qué diferencia hay entre la J-1 y la F-1?

La visa J-1 High School está regulada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Un estudiante que participa en un intercambio a través de una visa J-1 será apadrinado por una organización independiente que cumple con los requisitos del Departamento de Estado.

Por definición, el enfoque de un programa de visa J-1 es el “intercambio cultural”–específicamente, fomentar la comprensión mutua entre la gente de los Estados Unidos y la de otros países. En términos generales, los participantes no tienen que pagar la matrícula de las escuelas; las escuelas y las familias anfitrionas no reciben compensación por su participación en un programa J-1.

El programa de estudiante internacional de la visa F-1 está regulado por el Departamento de Seguridad Nacional y su objetivo principal es obtener una educación en los Estados Unidos. A diferencia del programa J-1, las escuelas (o distritos escolares) ellos mismos apadrinan al estudiante. El estudiante tiene que pagar la matrícula a la escuela anfitriona.

Programas J-1

  • Propósito del Programa: "Cultural" 
  • Programas de intercambio de organizaciones responsables afiliadas al Departamento de Estado de los Estados Unidos
  • Duración de la estancia: Hasta un año
  • Requisito de matrícula: No hace falta
  • ¿Te apetece participar en programas deportivos? Sí, aunque la cultura es lo primero entre los listados en CSIET Patrocinadores J-1
  • Formulario de solicitud: DS-2019

Consigue asesoría gratuita

Programas F-1

  • Propósito del Programa: “Académico”
  • Programas de Intercambio de las Organizaciones Responsables: colegio o centro educativo y organización autorizada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.
  • Duración de la estancia: Hasta un año (colegio público); Duración del Programa Académico (colegio privado)
  • Requisito de matrícula: Los alumnos pagan los costes de matrícula (requerido)
  • ¿Participar en programas deportivos? Sí, aunque los mismos estados requieren que los alumnos participen en un programa CSIET- listado para la elegibilidad atlética. La educación debe seguir siendo la prioridad entre los patrocinadores de F-1 que están en la lista de CSIET.
  • Formulario de solicitud: I-20

Nacel España ofrece el curso escolar en USA con visados ​​J-1 y F-1. Podemos ubicarte en colegios estadounidenses públicos y privados por todo el país.


Intercambio de año escolar en EE. UU. con Nacel: ¿J-1 o F-1?

Nacel Open Door, Inc. (NOD), es una organización sin ánimo de lucro que se formó en abril de 1997 por la fusión de Nacel y Open Door en Estados Unidos. Fueron profesores de idiomas quienes fundaron Nacel Cultural Exchanges en Francia en 1957. El intercambio en familias anfitrionas con Estados Unidos empezó en 1969. Open Door Student Exchange se fundó en 1964 con el fin de brindar oportunidades de aprendizaje intercultural a los/las alumnos/as de secundaria y sus familias.

Nacel Open Door, Inc. está en la lista del Consejo de Normas para Viajes Educativos Internacionales (CSIET) y tiene designación del Departamento de Estado de Estados Unidos como patrocinador J-1 del programa de intercambio en USA. Nacel Open Door también da la bienvenida cada año a estudiantes internacionales con visas F-1.

Para los chicos y chicas que buscan una experiencia más intensa y una inmersión total en la vida en Estados Unidos, NOD ofrece el Programa del Año Escolar en USA (AYP), que dura cinco o diez meses (semestre o año académico). Los estudiantes se quedan en diferentes comunidades en todo Estados Unidos con familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas por representantes de NOD. Estas familias se ofrecen completamente, como voluntarios, brindando más que un lugar donde vivir y comida; dan amor y apoyo. Los chavales se adaptan a la vida en los EE.UU. y participan en actividades familiares como si fueran un miembro más, animándoles a aprovechar al máximo cada oportunidad.

Los chicos y chicas reciben muy buen apoyo a lo largo de todo su programa. Los coordinadores regionales y locales ubican a los estudiantes con familias y están allí para apoyarles en todo momento. Tanto las familias anfitrionas como los estudiantes recibirán orientación al inicio del programa. Mientras están en el programa, los representantes locales también se pondrán en contacto con los chicos y chicas y familias cada mes para mantener la conexión.

Quiero saber más

Categorías
Buscar
¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!